Víctor Wembanyama, el prospecto más codiciado del draft de la NBA de este año?

Es la hora. El sorteo de Victor Wembanyama está a punto de tener un ganador. 

La lotería del draft de la NBA es el martes por la noche en Chicago y 14 equipos esperan que las pelotas de ping-pong reboten en su dirección, dándoles la primera selección de este año y la oportunidad de seleccionar a Wembanyama.

Los Pistons de Detroit, los Rockets de Houston y los Spurs de San Antonio tienen la mejor oportunidad de ganar la lotería y obtener la selección número 1: 14%, o una probabilidad de 7-1.


Aquí hay un vistazo de qué se trata todo este alboroto:

¿QUIÉN ES VICTOR WEMBANYAMA?

Es uno de los jugadores de los que más se habla en el mundo en este momento, por buenas y obvias razones. Es un fenómeno de 7 pies 3 pulgadas y 19 años que está terminando su tercera temporada profesional en Francia y está a punto de comenzar su carrera en la NBA. LeBron James llama a Wembanyama "un extraterrestre", y lo dice con el mayor respeto; y Giannis Antetokounmpo, quien dijo que le gustaba escuchar que Wembanyama lo cuenta entre sus jugadores favoritos, insistió en que el niño debería tener un impacto inmediato en la NBA.

Wembanyama tiene la altura de un centro, el toque de tiro de un alero y la habilidad de pase de un base. Su envergadura es de casi 8 pies y casi puede agarrar el borde (10 pies en el aire) sin siquiera saltar.

Se le considera el mejor prospecto en años, quizás desde que LeBron James fue el No. 1 hace 20 años.

Victor Wembanyama de Boulogne-Levallois celebra después de una volcada contra Lyon-Villeurbanne durante un partido de baloncesto en Levallois, Francia, el 9 de enero de 2023.

Victor Wembanyama de Boulogne-Levallois celebra después de una volcada contra Lyon-Villeurbanne durante un partido de baloncesto en Levallois, Francia, el 9 de enero de 2023.AP

¿CUÁL ES EL ANTECEDENTE DE WEMBANYAMA          

Sus padres son altos y muy atléticos. Su padre, Felix Wembanyama, mide aproximadamente 6 pies y 5 pulgadas y era saltador de altura. Su madre, Elodie de Fautereau; mide aproximadamente 6 pies 3 y fue un destacado jugador de baloncesto. Han tratado de mantener la vida muy normal para un hijo que ya tiene fama mundial. Y Wembanyama ha tratado de ser un niño normal; le gustan los videojuegos, el arte, la lectura y el fútbol.

"Encontré a Víctor muy inteligente, habla bien inglés, aprendió solo a través de programas de televisión de habla inglesa", dijo Michael Douglas, ganador del Premio de la Academia y amante del baloncesto. “Tiene una familia muy unida y es muy unido a su equipo directivo. Parece tener una mente inquisitiva, interesado en muchas cosas fuera de la cancha".

¿QUÉ PASA EL MARTES?

El ganador de la lotería del draft tiene la oportunidad de hacer la elección número 1 en el draft del próximo mes. Entonces, aunque Wembanyama no será "oficialmente" miembro de ese equipo todavía, será una conclusión inevitable que, salvo algún tipo de intercambio increíble, será seleccionado por esa franquicia en junio y podría estar con su nuevo club para los juegos de la liga de verano a principios de julio.

¿WEMBANYAMA ESTARÁ EN LA LOTERÍA?

El prospecto más codiciado en el draft de este año no estará allí. Wembanyama juega su último partido de temporada regular para su equipo profesional en Francia el martes, unas horas antes de la lotería.

Todos los equipos que se perdieron la postemporada están en el sorteo de Wembanyama. Además de Houston, Detroit y San Antonio, la lista incluye a Charlotte, Portland, Orlando, Indiana, Washington, Utah, Dallas, Chicago, Oklahoma City, Toronto y Nueva Orleans.

¿CÓMO ENCAJARÁ EN LA NBA?

Hay una curva de aprendizaje para todos, incluso para las primeras selecciones del draft. Y es un rito de iniciación para todos los novatos, especialmente los muy promocionados, ser desafiados por jugadores establecidos de la NBA; algunos de ellos son más altos, pero muchos son más fuertes y experimentados. Tendrá algunos momentos difíciles, seguro. Pero hará que cualquier equipo sea mejor, tal vez mucho mejor, de inmediato.

“Al final del día, como sabemos, los jugadores de la NBA también querrán asegurarse de que cuando alguien recibe tanta publicidad, le hagan saber de qué se trata”, gran jugador de la NBA y futuro miembro del Salón de la Fama del Baloncesto. Dijo Pau Gasol. “Va a ser desafiado. Pero los grandes jugadores prosperan con los desafíos, ¿verdad? Entonces, espero que continúe progresando y mejorando y continúe mostrando por qué la gente está tan emocionada con él en este momento”.

El ala-pívot francés de Metropolitan 92, Victor Wembanyama, se calienta antes del partido de baloncesto de élite francés entre Boulogne-Levallois Metropolitans 92 y Bourg-en-Bresse en el AccorHotels Arena de París el 7 de mayo de 2023.

El ala-pívot francés de Metropolitan 92, Victor Wembanyama, el 7 de mayo de 2023.AFP

¿DÓNDE HA JUGADO?

Se convirtió en profesional de tiempo completo en la temporada 2020-21 con el club francés Nanterre. Ha estado en tres equipos en sus tres temporadas en la liga francesa, su año con Nanterre seguido de una temporada con el poderoso club ASVEL, propiedad del gran Tony Parker de los San Antonio Spurs, y esta temporada con Boulogne-Levallois. Su equipo actual concluye su temporada regular el martes (razón por la cual no estará en la lotería del draft) y está a punto de abrir los playoffs.

Publicar un comentario

Dejanos saber tu opinión!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto